1/2 Mitja Marató de Granollers


Los “brothers” Sala y yo nos dirigimos  Granollers desde casa de la “Tata” Miriam que nos acogió en su casa para ahorrarnos el viaje el mismo día.

Impresionado es la palabra que me viene a la mente cuando me viene la imagen del pabellón lleno a rebosar de gente preparándose para la media maratón. 12.000 participantes en la línea de salida, la verdad que me impresiono más que la carrera del corte ingles porque sabes que aquí la cosa no va en broma, son 21.097 metros, y ya solo acabar la prueba es un gran merito.
Yo tenía las cosas claras, estoy aquí para disfrutar y sufrir, sabia que llevaba un mes entrenando duro y que podía ir para bien o para mal, ya que esta prueba no es mi objetivo y me podía pasar de todo.

La salida ya fue un poco rara, ya que no había arco de salida y solo las alfombras marcaban la línea de salida, encima no atino a poner en marcha el reloj . Los primeros kilómetros voy al ritmo esperado de 5:20 a 5:30 y lo consigo aguantar perfectamente hasta media carrera y eso que era la parte más dura ya que era en ligera pendiente ascendente.  La segunda mitad de carrera fue otro cantar, la verdad que podía recuperar un poco ya que ahora tocaba volver i la ligeras bajadas se agradecían, pero sobretodo lo que te daba ánimos era el gran ambiente que había en las calles, la gente era de diez animando y volcada con la prueba. A partir de kilometro 16 ya empezaba  a notarme apurado ya solo hacía que mirar el reloj para  hacer cálculos de cuanto me quedaba y si podía hacer MMP. Os juro que los 2 ultimo kilómetros lo pase mal, ya hacia rato que se me pasaba por la cabeza ponerme andar, peo me podía el orgullo y si continuaba más o menos a este ritmo la marca era posible.  Lo de los últimos 1000 metros fue exagerado, estaba completamente muerto y gracias a un hombre que me ayudo dándome ánimos y forzándome a llegar a buen ritmo. Lo primero que hice al cruzar la meta fue girarme a buscar al pobre hombre que me animo para poderle dar las gracias, estas cosas són las que enganchan más todavía.

Al final objetivo conseguido marca personal y bajando casi 3 minutos la anterior marca.  Pero nada comparable a los tiempazos de la gente del club, vaya cracks!!

Posición: 7.387 / 9.849
Tiempo: 1:57:39 5:33Km





No hay comentarios:

Publicar un comentario