III Duatló Rocko X-Plosion


Tercera prueba del desafío de duatlones de las comarcas de Lleida y la más dura. Fría mañana en Baldellou pero con ganas de disfrutar de una prueba así, ya que como sabia de la dureza tan solo tenía el objetivo de acabar con buenas sensaciones.  

El primer varapalo es cuando me doy cuenta que me dejado el casco de la bici en casa, tiene narices la cosa, pero soy así. Gracias a la magnífica organización que me presta uno y puedo estar en la línea de salida.

La salida me la tomo con calma y empezamos los 17 km en btt. Primeras rampas y ya toca bajar de la bici para acabar la subida, pienso que si esto es el principio no veas… pero poco hacemos un grupito de 5 corredores y mis sensaciones mejoran encima de la bici. Menudo recorrido por la dureza y por las vistas lastima de estar compitiendo y no poder entretenerme a mirar el paisaje. La ultima rampa antes de llegar al box se hace eterna, pero primera parte cumplida. Ahora toca correr 9 km de trail, madre mía como empieza la cosa, subida a la ermita por unas escaleras, me noto torpe subiendo, pero puedo comprobar que mis compañeros van igual. Bajamos la montaña para llanear un poco, parece que corra a cámara lenta, pero voy adelantando algún participante y esto te da moral. Después de subir unas pocas mas de escaleras y llegar al merendero de “Santa Anna” toca volver a subir, de lejos se ven participantes ya arriba i el mundo se me viene encima. Duro, muy duro se me hico el ultimo km en subida para llegar al box, incluso tuve que pararme alguna vez porque me temblaban las piernas.  Por fin llego arriba y con mas torpeza que otra cosa me dispongo a coger la bici pensando que ya todo es bajada, iluso de mi. Subida durante 1 km y medio que se me hace eterno, para colmo,  cuando empiézala bajada, trialera al canto. Menos mal que todo acaba y los últimos 3 km son en bajada que puedes recuperar para la entrada al pueblo que como no, también es en subida.

Muy contento y con buenas sensaciones. Después de 3 horitas de ruta lo mejor es que a la llegada te esperan animado la gente del club. Tito y Alex unos cracks, lastima la pajara de Mario y Enhorabuena a Mage por su podio!!


Posición: 79 / 90
Tiempo: 3h 11' 03"





No hay comentarios:

Publicar un comentario