I Nit Trail Running


Otra vez más decidimos probar cosas nuevas,esta vez era el trail running y encima de noche. Gracias a la iniciativa de la Trail Running Series Lleida, nos brindaba la oportunidad de correr una carrera de este tipo ya que estaba pensada para gente poco experimentada como nosotros.
Con puntualidad nos presentamos en Montoliu, localidad de donde se hacia la salida y nos disponemos a recoger el material, con la inscripción te regalaban un frontal ya que era obligatorio.

A las 20:00 salida de la carrera primeros metros de aglomeraciones y primer tanteo a esto de correr por caminos de noche. Bonita sensación la verdad. La Eli como siempre se despide y va por faena, yo por en cambio cojo un ritmo cómodo pero sin dormirme, llevo GPS pero con la única intención de que me vaya orientando de la distancia que llevo, voy con la incertidumbre de cómo me sentiré después de los 10.800 metros más el desnivel acumulado que nos dijeron que tenía el circuito. Primeros kilómetros técnicamente fáciles y sin mucho desnivel. A partir del kilometro 4 aproximadamente ya empieza los sube baja,  teniendo que aflojar el ritmo e incluso tener que andar. En algunos casos es tanta la aglomeración de gente y el paso estrecho, que tienes que pararte para hacer cola  para poder hacer alguna bajada. Tengo la sensación que la mayoría del grupo con el que voy somos de asfalto ya que en las subidas y bajadas tenemos problemas para tener un ritmo constante. El recorrido más duro dura unos 3 o 4 kilómetros aproximadamente. Cuando ya quedan tan solo unos 2.000 metros oigo que algún grupo se ha equivocado y que han perdido mucho tiempo. La verdad que yo como siempre he ido con un buen grupo de gente y nadie ha dicho nada tengo la sensación de no haberme perdido.

La llegada a la plaza de noche y con ese ambiente me gusto mucho, al final 1h 03’ 59” y muy contento. Justo al cruzar la línea de meta tengo una sensación rara, la Eli no me espera a la llegada. No estoy acostumbrado a llegar el primero. La busco por todas partes y no la encuentro, entonces ya pienso que se a perdido. Al poco rato veo que llega y con la cara ya me confirma que ella estaba en el grupo que se ha equivocado, yo miro el GPS y me sales 11.300 metros. Pero bueno nuestra intención era disfrutar de una prueba así y lo hemos hecho.


Posición: 104 / 185
Tiempo: 1h 03' 59"




No hay comentarios:

Publicar un comentario