Cursa Bombers de Lleida 2013

poster inici inscrip obertes 2013

Una de las carreras que tenia marcadas en mi calendario era la Cursa de Bombers de Lleida. 10 km con un recorrido bastante llano ideal para hacer marca, aparte de que me habían comentado que estaba bien organizada y con público que te anima por las calles.

Una cosa hay clara cuando haces una carrera en la ciudad, te pasas mucho tiempo saludando a conocidos, ya normalmente me suele pasar, pero cuando corro en Lleida es exagerado.
El objetivo para esta carrera era intentar hacer sobre 48’, pero que si me encontraba bien iríamos a por todas. El primer fallo antes de empezar era que cuando me voy a colocar en el cajón, me toca estar muy retrasado y encima por error me dan un dorsal con +50, pero bueno, a mantener la calma.

Salida de la carrera y yo intento recuperar tiempo y colocarme detrás del globo de 45’, eso sí, a una distancia prudencial. Primeros kilómetros muy rápidos y tengo que estabilizar mi ritmo sino no llegare vivo. Consigo mantener un ritmo que para mi estoy volando pero me siento cómodo al menos hasta mitad de carrera. Es a partir de allí que ya empiezo a notar un poco las piernas pero continuo a muy buen ritmo y con buenas sensaciones. Es ya cuando estoy en el kilometro 7 que ya pienso que voy a pulverizar mi MMP, pero cuando crees que lo tienes controlado y todo va bien, flato al canto. Tengo grabado el momento, en una curva por querer trazar bien y no recortar, decido hacer un pequeño cambio de ritmo para no perder tiempo con el grupo que voy y al subir un poco al bordillo me entra un dolor impresionante, me hace bajar el ritmo y incluso tengo que ponerme a andar durante unos metros, se me caen las lagrimas de impotencia y de dolor. En mi mente asoma la palabra abandonar, pero rápidamente pienso que aquí se viene a disfrutar y hay que acabar dignamente, tan solo es una carrera más. Miro mi reloj i no he perdido mucho tiempo que digamos, me pongo a trotar, pero me duele mucho. Mucha gente me adelanta, los conocidos me dan alguna palabra de aliento, pero es muy duro. Ya casi cuando llego al último kilometro noto que ya solo tengo molestias y me permite volver a correr, pues al sprint. Hago un último kilometro a todo lo que puedo dar, al tener que trotar he podido recuperar. Al entrar en meta y mirar el reloj tengo una sensación agridulce acabo de hacer MMP, pero sé que podía haber dado más! Tiempo final 47:11. Ahora ya pienso en Bombers de Barcelona que tendré la revancha.

En esta carrera que corre mil y un conocido es difícil mencionarlos a todos, pero si que quiero dar una mención especial a mi hermana que hizo su primera carrera y mas dignamente que yo en su día! Espero que también se enganche.


Posición: 944 / 2255
Tiempo: 47:11 4:43 Km




No hay comentarios:

Publicar un comentario