Cursa Bombers Barcelona 2013



Tengo que decir que pocas carreras me han quitado el sueño y menos una de 10 Km ahora que le tengo pillada la medida a esta distancia. Pero esta era especial, después del flato en la de bombers de Lleida, quería sacarme la espina clavada aquí en la de Barcelona.

Las carreras multitudinarias cada vez me gustan menos y me agobian mucho. En esta nos disponíamos en la salida unos 27.000 corredores. La prueba en si está muy bien organizada y el show es espectacular, pero el salir con una marca “normal” es que sale en todo el pelotón.

La salida pone los pelos de punta entre el minuto de silencio por el maratón de Boston y las frases motivadoras de Nike. La lástima que salía un cajón mas ataras de lo que por marca me per tocaba. Tardo casi 2 minutos en cruzar la línea de salida después de que saliera el primero., ningún problemas, le doy al Garmin y arreando. Los primeros kilómetros es un continuo adelantar gente y intentando ponerme en un ritmo bueno y que pueda mantener, tengo de referencia los tiempos de la de Lleida. Noto que voy un poco más lento, pero esto ya me lo esperaba después de leer algún blog sobre la carrera. Los primeros 5 Km los aguanto dignamente y con buen tiempo. Ahora solo me queda la mitad de la carrera. Hasta el kilometro 7 es llano y puedo mantener el ritmo esto hace que vaya más rápido que en Lleida. Pero a partir del 6 viene mi pesadilla, empiezo a notar como si me estuviera a punto de entrar flato, bajo un poco el ritmo y empiezo a probar cosas que me ha dicho la gente para que no te coja flato. Con un poco de angustia paso el km 7 y al poco desaparece esta sensación. Ahora ya solo está en mis manos hacer una buena marca. En teoría los últimos kilómetros son en bajada, pero yo  todavía la busco. Los últimos 500 metros la faena ya estaba hecha y fueron para mi disfrute. Entrada a meta y como siempre la Eli esperándome con un fuerte abrazo sin saber si había gloria o flato. Al final gloria 45:30 MMP

Es una gran carrera y recomiendo hacerla al menos una vez. Eso que dicen que es ideal para hacer marca, será si sales desde un cajón de los primeros.

Gracias a Aitor, Miriam y Eli por un fin de semana genial.

Posición: 4.474 / 23.750
Tiempo: 45:30 4:33 Km






No hay comentarios:

Publicar un comentario