Duatló del Pont de Suert


Primer duatlón del Pont de Suert y si ya es difícil la primera, el tiempo no acompaño para nada. Ya que el club era parte organizadora el sábado toco echar una mano montando el box i entre risas me dio tiempo a probar la transición. Jejeje

Fría mañana y menos mal que la carrera empezaba a las 11 de la mañana. Unos 70 participantes en la línea de salida y muchos conocidos que hacía que reinase el buen ambiente.

Salida estratosférica de la gente, primero había que dar una vuelta a la pista de atletismo para luego dar 2 vueltas a un circuito urbano alrededor del rio. Mis sensaciones no son malas, pero me veo que voy a un ritmo muy alto y no veo a nadie detrás, esto me produce angustia. El primer sector lo hago con Carles de Vilaller, me reconforta porque lo tengo como un tipo de los que “corre”. Transición y a coger la bici, a la salida del pabellón ya veo que se gana tiempo, ya he pillado a Eli y Oriol que los tenia por delante. En la bici me siento bien, no noto el frio que era algo que me preocupaba. En los primeros kilómetros me uno con Carles otra vez para intentar tirar, también con nosotros va uno del club joven 79 que le cuesta ponerse a tirar, pero al final no le queda más remedio. Al final antes de llegar a Barruera, Carles se nos descuelga y nosotros avistamos a unos del CAVA para darles caza.El ambiente en Barruera espectacular y puedo reconocer algún amigo que está animando. La vuelta a Pont la hacemos volando y se me pasa rapidísimo, aun que también me lo noto en las piernas. Tengo que mejorar el tema de sacarme los zapatos de bici antes de llegar, si en fraga me deje uno en la bici y otro puesto, aquí los llevaba desabrochados pero puestos, ya que en bajada no me atreví a hacer inventos. Al final me fue bien ya que la ventaja que saque en la transición, es la que me permitió ir administrando por el último sector de correr, que era una vuelta al primer circuito pero a la inversa., para que no me pillara el compañero de joven 79.

Muy contento de la carrera, pero una sensación rara cuando eres pocos participantes, al final llegue un poco agobiado. Espero que se pueda continuar haciendo, ya que el recorrido es muy guapo y la gente del club puso de su parte, ya que muchos debutaron en duatlón para aportar su granito de arena a la carrera.

 Muy orgulloso de la Eli, poco a poco triunfaremos!


Posición: 47 / 72
Tiempo: 1h 31' 22"




No hay comentarios:

Publicar un comentario