Quart de Marató de La Faiada

Foto: Sou uns amants de l'esport?

Doncs el proper 12 de maig es celebra la V Mitja marató de muntanya La Faiada a el Pont de Suert (Alta Ribagorça).

Cursa de muntanya (X Copa Catalana de Curses de Muntanya) que transcorre per un recorregut de 1.350 metres de desnivell positiu i que arriba al cim de la Faiada, el punt més alt de la prova.

973 69 00 05 
www.elpontdesuert.cat


Cuarto de maratón de La Faiada, 12 Km de montaña con salida y llegada en El Pont de Suert. Tenía intención de hacer la media maratón pero me advirtieron que con el Cuarto  ya tendría suficiente sufrimiento.

El sábado en el brifing ya me encargue de averiguar todas las pequeñas cosas que había que saber para afrontar la carrera y la verdad que me fue muy bien.

La salida fue conjunta los del cuarto con los de la media, sobre unos 150 participantes. La cosa ya tenía guasa, había que salir ligero para coger una buena posición antes de empezar el senderillo, ya que me habían advertido que se hacía tapón y se perdía mucho tiempo. Yo creo que acerté, no apreté en exceso, pero sin dormirme. Primero tocaba subir una pequeña montaña que ya empezaba a poner a la gente en su sitio, ya en las primeras rampas me noto cómodo y adelanto a Eli. Con buenas sensaciones llego al primer avituallamiento llevo unos 3 Km i toca ahora lo bueno. Poco a poco ya dejo de correr y no hay más remedio que andar. Sin pausa pero disfrutando de un recorrido precioso y sufriendo como un condenado, pero me da mucho ánimo que no me está adelantando casi nadie. Justo antes de acabar la ascensión creo que es Neus, que me avisa que ya no queda nada y que la faena esta echa, digo creo porque ni me gire, bastante faena tenia a no tropezarme y abrirme la cabeza. Avituallamiento final y Percha ya me indica el camino de bajada, no sin antes hacer broma con enviarme a hacer la media, cosa que me hace sacar una sonrisa y borrarme la cara de cansancio que llevaba. Justo antes de empezar la bajada hay un pequeño repecho pero ya sabía que no era mucho y en poco más de 3 minutos ya tengo que estar bajando.

La bajada me la tomo como otra carrera y incluso me tomo el lujo de adelantar a un participante, Lluis Ferrer, Gatxia y yo nos disponemos a bajar, poco duro con ellos, a la que empieza el recorrido un poco más técnico me dejan atrás sin compasión. Después de algún kilometro no sé si voy en buen sentido pero cuando ya me pensaba que me había colado un participante me coge y me pega una repasada bajando que flipas, me queda el consuelo que no voy perdido, jejeje. El tramo antes de cruzar el pantano es espectacular y eso ya me indica  que queda poco. Pedro con su cámara a pie de pantano y luego “Don Paco” me dan ánimos para el último tramo. Toca volver hacer la primera montaña pero ahora a la inversa. Mientras subo veo que recorto distancia con el tío que me ha pegado la repasada bajando, pero a la que hay algún llano se me va. Voy comprobando que por detrás no llevo a nadie cerca y puedo ir dosificándome por si hay que apretar. Con más pena que gloria  acaba el tramo de tierra. Con una buena sonrisa entrada al pueblo y llegada a meta. Un poco sorprendido porque no hay muchos corredores, eso es señal que no ha ido tan mal…

Muy contento de participar en esta carrera y seguro que el año que viene repito pero en la media maratón. Enhorabuena a todos los del club que se marcaron un carrerón en especial a Tito y Eli!! 


Posición: 15 / 39
Tiempo: 1h 32' 07"  





No hay comentarios:

Publicar un comentario