1 Triatló Penedès Marítim


Después de muchas semanas entrenando ya tenía ganas de triatlón. Nos desplazamos con la Eli a Cunit al I Triatló  Penedès Marítim, después de algún que otro percance toca hacer el salto a la distancia sprint.

El día no acompaña mucho y la mar está un poco picada. Nervios e ilusión es lo que siento antes de la salida. Yo salgo en la primera salida con los federados, esto hace sumar un poco mas de presión por no hacer mucho el ridículo. La Eli en cambio lo hace en la segunda con todas las chicas y los no federados.

Salida y al agua patos, es ahí donde empieza mi batalla contra el mar, 750 metros, los primeros  hasta la primera boya son horribles y se me hace eterno, luego al ir en paralelo con la orilla puedo centrarme un poco y ya no trago tanta agua. Cada poco tiempo tengo que ir levantando la cabeza y centrar mi trayectoria, puedo comprobar que no soy el único que la esta liando. Poco a poco ya encaro los últimos metros hacia la orilla, es una sensación de alivio y ahora toca disfrutar. En la transición mi cabeza todavía está dando tumbos con las olas y saliendo con la bici patinada y al suelo, alegrando la mañana a los asistentes, me pongo en pie y disimulando sigo, pero cuando me voy a subir a la bici otro resbalón, esta vez salvo la caída, ya he hecho suficiente el ridículo. El sector en bici es donde me encuentro más cómodo y por suerte me puedo aliar con un compañero para ir tirando los dos, adelantamos bastantes participantes durante las 3 vueltas que consta el recorrido, que es totalmente llano y recorre el interior de la población, el único desnivel que hay es el puente que cruza la vía del tren. Después de la caída de la primera transición ahora no voy a caer en el mismo error y me saco las zapatillas antes de bajar, a lo pro. Ya solo quedan 5 km a pie por el paseo marítimo y la verdad que se hacen muy amenos, creo que salgo un poco fuerte o puede que haya tragado mucha agua nadando, pero al poco de ponerme en marcha me entra flato, bajo un poco el ritmo y ya solo me planteo en acabar. Poco a poco me encuentro mejor y puedo dar un poco mas e incluso hago la llegada al sprint para no perder ninguna posición en los últimos metros.

Muy satisfecho por la carrera, el solo hecho de acabar para mí ya es mucho. La Eli no se queda atrás y a pesar de no poder entrenar como le gustaría también logra el objetivo de acabar.


FINISHERS TRIATLÓN SPRINT

Posición: 264 / 433
Tiempo: 1h 18' 06"

Foto: Triatlo Cunit 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario