Cursa Atlètica d'Almacelles




Carrera en Almacelles, este año contaba con la novedad de un recorrido de 5 Km. La verdad que el recorrido de 10 Km que ya realicé el año pasado no me entusiasmaba demasiado, es un recorrido bastante duro y si a esto le sumamos que también es uno de los recorridos que utilizo normalmente para entrenar, me apetecía “cambiar de aires”.

Eli tenía claro hacer la de 5 Km porque le gustan las carreras rápidas y yo, que la carrera de la Faiada me estaba pasando factura a las piernas, también me decidí hacer la corta, así podía aprovechar para hacer una buena marca.

En la salida me coloco bien delante para intentar hacer un buen papel, solo somos 60 corredores de la carrera de 5km. La salida fue rápida y me encuentro raro teniendo tan cerca la cabeza de la carrera. El recorrido me lo conozco perfectamente y sé que si llego a mitad de carrera, donde se separa de la de 10, en buena posición, podía soñar por el podio, y así fue. Desde la salida a mitad de carrera todo es subida y hay que dosificar, no hay casi gente por las calles y eso se nota, menos mal que hoy la motivación me sobra. Justo antes de la rotonda donde se separa la carrera ya intento controlar cuántos corredores tengo delante. Bastante antes de llegar ya veo al primer corredor que vuelve, hay un poco de lio porque no hay separación entre los que van y los que vuelven, menos mal que había un quad controlando el punto conflictivo de la carrera y eso hacía que no se complicara la cosa. Curioso fue que, el corredor que iba primero en la carrera de 5km llevaba el dorsal de la carrera de 10 km (hablando con él en la meta, me comenta su confusión en ese punto).
Justo cuando ya estoy dando la vuelta voy en 5ª posición, nunca he estado tan cerca del podio. Saliendo de la rotonda me pongo cuarto ¡y eso que tengo que ir indicando a los dos que llevo delante para que no se pierdan!
 Volvemos a buen ritmo, vamos los 3 muy juntos y mi mente ya empieza a buscar la estrategia.  Delante llevo un chaval de unos 7 ó 8 años que está corriendo como “el que sale a trotar un rato”, solo puede pecar de inexperiencia, y segundo va otro corredor que da la sensación de ir fresco. No puedo ni mirar el reloj del ritmo que llevo, sé que voy pasadísimo pero muy pocas veces voy a tener tan a mano subir a un podio. Me coloco 3º justo antes del último quilómetro. Ahora solo pienso en  mantener la poca distancia que le he sacado y llegar a meta. A 500 metros de la entrada al campo de futbol donde se encuentra la llegada noto que aprieta por detrás y es hora de poner toda la carne en el asador, lo doy todo y ya en lo últimos metros veo que el podio es mío.

Muy contento de la carrera, lo del podio es pura anécdota, pero que recompensa un poco la cantidad de horas invertidas en entrenamiento. Hay que seguir trabajando y mejorando. Cada día son más los amigos que nos encontramos en las carreras y esto es todo un placer.

Enhorabuena a Eli por su podio como segunda fémina, a Carlos Franco por su carreron en la carrera de 10 km con podio incluido y a Miguel Comella por ser el primer clasificado absoluto en la carrera de 10 km con un tiempazo.

Dejo pendiente para otra carrera, ganar a Joan Paño y Francesc Manchó, que ¡son unos auténticos cracks!


Posición: 3 / 60
Tiempo: 20:28  4:06 Km






No hay comentarios:

Publicar un comentario