Cursa Templers 2013


Cursa dels Templers de Lleida

Una de las carreras más importantes que se hacen en la provincia de Lleida es la Cursa Templers y es una de las pocas que nos falta por hacer.
En uno de los primeros domingos más calurosos del año, nos plantamos en el Turó de Gardeny junto a 1.200 participantes más, muchos de ellos conocidos.
Después de un sentido homenaje al compañero Juanjo Garra, fallecido hacía pocos días durante la travesía de una de las montañas más peligrosas del mundo, nos situamos bien colocados en la salida, justo delante del globo de 45 minutos, para poder así, intentar seguirlo. No hay objetivo claro para mejorar marca pero se intentará lo que se pueda.

Se da la salida, y ésta fue muy rápida, ya que el primer quilómetro era todo bajada y no debía de perder ritmo sino me quedaba muy atrás.
Durante la primera mitad de carrera, todavía no se nota mucho el calor y llevo un ritmo cómodo, justo delante del globo de 45 minutos.
Sobre el quilómetro 6, consigo adelantar a Eli, que va tocada a causa del calor y la falta de entrenamiento. Poco después el globo de 45 nos adelanta a los dos a un ritmo elevado, no sé si era que yo me había venido abajo o era el globo que iba demasiado rápido, pero uno de los dos fallaba ahí.
Decido dejar a Eli atrás y hacer mi carrera. Poco a poco me encuentro mejor y noto como voy adelantado corredores.
El último quilómetro de subida fue infernal y se me pasó muchas veces por la cabeza ponerme a andar, pero consigo armarme de valor y seguir a mi ritmo hasta llegar a meta.

Al final, sorprendido por el gran tiempo hecho, muy cerquita de mi marca personal.

La Eli pagó las consecuencias del calor y el bochorno, llegando deshidratada a meta.

Posición: 332 / 1397
Tiempo: 45:37 4:34 Km




No hay comentarios:

Publicar un comentario