Triatló del Pont de Suert


Parece que fue ayer que durante la noche de fin de año le propuse al presi, entrenador y amigo Tito hacer un triatlón olímpico. Durante más de 7 meses me he preparado para poder llegar en unas condiciones mínimas, la verdad que no ha sido fácil. Muchas horas invertidas para poder realizar este reto y sobretodo mucha paciencia de mi círculo más cercano, sobretodo de Eli.

Llega el día y todo son nervios, las charlas con los compañeros hacen que los momentos previos se hagan más amenos. Un poco de calentamiento y la salida, 1500 metros me esperan por delante, me lo tomo con calma, es solo el principio y una cosa tengo clara, quiero disfrutarlo. No me acabo de acostumbrar al neopreno y por su baja calidad noto que se cargan los brazos. Poco a poco van pasando los metros, voy de los últimos pero en un día así poco me importa. Toca salir del agua, llevo un globo en la cabeza considerable y el hecho que el box esté en  pendiente hace que mi transición alegre un poco a los allí presentes, creo que a todos menos a mi madre que la pobre pensaba que no salía del agua. Tras una transición un poco caótica toca pillar la bici, el recorrido me lo sé de sobras pero el hecho de salir tan atrás de la natación me impide coger un grupo. Durante la mayor parte del recorrido voy solo y me  toca luchar contra mi cabeza, lástima ver a Jordi tirado por la bici. El paso por Barruera es impresionante y me hace llenarme de energía para afrontar la última subida antes de dar media vuelta. En la subida consigo adelantar algún participante y la vuelta la realizo toda con otro participante que ya he coincidido en otros triatlones. Llegada a Pont y segunda transición, esta vez un poco más digna. Los 10 km finales es un resiste como puedas, son 3 vueltas alrededor del rio junto al pueblo, la verdad que el recorrido hace que el sufrimiento sea más ameno. Todo el tramo de correr me acompaña Jordi que ha decidido al menos acabar corriendo, la verdad que me va animando y se agradece. La llegada a meta sencillamente espectacular y no tengo palabras para agradecer todos los gestos de apoyo.

Muy contento de haber logrado un reto y sobretodo de lo que me ha permitido descubrir. ¡Muchas gracias a todos!

Posición: 195 / 215
Tiempo: 2h 51' 09"






No hay comentarios:

Publicar un comentario