Caminada del Port



Una vez más toca probar cosas nuevas, esta vez era una caminada de unos 45 km entre el Pont de Suert y Vielha. La verdad que antes de empezar no las tenía todas, son muchos kilómetros y muchas horas. Menos mal que desde el club íbamos unos cuantos dispuestos a pasar un buen rato con grandes dosis de sufrimiento.

Salida a las 5:00 de la mañana con frontales ya que es de noche. La Eli no está al 100% pero decidimos medio trotar e ir viendo según sensaciones. Gatxia y Antonio aunque hacemos los primeros kilómetros juntos se van hiendo poco a poco ya que Eli dice de bajar el ritmo. Por detrás tenemos a Tito, Anna, Miguel y Enric. Impresionante la sensación de correr o más bien que correr es trote cochinero como diría el gran Gatxia. En vilaller justo llegando al primer avituallamiento tenemos un despiste que nos hace perdernos, poca cosa nos damos la vuelta y a seguir el camino, es entonces que vemos que el grupo de Tito que van andando (pero como andan) nos ha adelantado. Hacemos reagrupamiento y decidimos quedarnos con ellos, su andar es como mi trote cochinero, la verdad que fue una decisión muy acertada y las horas y kilómetros se pasan muy rápido. Ya es de día y vamos a la caza de Gatxia y Antonio, hay apuestas de si los cogeremos o no. En Senet avituallamiento y mitad de camino, allí están los escapados que han decidió esperarnos, Eli y yo vamos con el grupo pero un poco rezagados ya que Eli empieza a ir apurada por su lesión. Ahora todos juntos reemprendemos la marcha.  Poco a poco nos vamos distanciando del grupito, pero por suerte aun le queda fuerzas y en terreno llano trotamos. En el ultimo avituallamiento antes de cruzar el puerto Eli me dice que prefiere ir tranquila y que yo me vaya con el grupo (supongo que debe estar hasta las narices de mi jejeje), Antonio por suerte se queda con ella. Empezamos a subir todos juntos, pero cuando empieza el recorrido un poco más técnico Gatxia y Yo nos vamos quedando. Yo los voy controlando a cierta distancia. A poco menos de un kilómetro para acabar la ascensión Enric veo que se va quedando poco a poco hasta que llego a su altura, dice que esta vacio, le ofrezco una barrita y dice que tranquilo que el lleva. Continuo mi marcha y al poco Enric con las pilas cargadas me adelanta fundiendo. Yo a mi paso voy adelantando algún que otro participante como Javi del club que dice que las piernas no le responden.  Una vez coronado solo queda bajar, en mi mente solo hay una cosa y es el avituallamiento, voy casi sin agua y fundido. Ni rastro del último avituallamiento y en eso que llevamos 40 km y me visita el hombre del mazo. Que sensación y que penuria, un autentico cadáver andante, no tengo fuerzas casi ni para andar me tomo un gel sin agua y parece que me da un poco de energía, pero me da más energía mirar el reloj y comprobar que no queda casi nada. A lo lejos veo una casa y me pienso que allí está el avituallamiento, falsa alarma, me dice que está a casi nada 15 o 20 minutos, me quiero morir jajaja. Por fin llego al último avituallamiento, relleno la botella de agua, chocolate a saco y arreando. Me dicen que el grupo de Tito no está muy lejos y eso me da un plus de motivación. Me da la sensación de bajar rápido, seguramente que si me viese desde fuera la única sensación que daría sería la de risa. Con la sensación de ir perdido, porque no veo ninguna señalización de la carrera, me dirijo al pueblo. La entrada a Vielha para mi especial y muy emocionado son 8 horas y media de carrera.


Muy contento de haber conseguido acabar y mas con buenas sensaciones, la única pega a esta prueba es el ultimo avituallamiento, ya que no tiene mucho sentido tan cerca de la llegada y tendría que estar mucho más arriba. Por lo demás muy bien. Gran mañana echada con buena compañía.

Posición: 20 / 40
Tiempo: 8h 30' 15"




No hay comentarios:

Publicar un comentario