Mitja Marató del Vendrell



Después de mucho tiempo volvemos a presentarnos en la línea de salida para una media maratón, con la vista puesta en Barcelona 2014. Con un buen madrugón en el cuerpo nos encontramos en el Vendrell para la primera prueba del Half Maraton. El recorrido no me hace mucha gracia ya que son dos vueltas por dentro de la población con la cantidad de giros que ello conlleva.

En la salida Albert, Eli y Yo en representación del club. Salida en el campo de futbol y al tema. Yo salgo con muy buenas sensaciones en los primeros kilómetros, el objetivo antes de empezar la carrera es claro, 1h 45’ y eso significa a 5 min/km. La primera vuelta se hace amena aunque tiene tramos que son un poco matadores ya sea por una larga carretera de ida y vuelta o por repechos pronunciados que te rompen el ritmo. Durante la primera vuelta voy por delante destacado del globo de 1h 40’, sé que es una posición ficticia no estoy tan en forma todavía y me pasara factura. Al pasar por el desvío donde nos separamos de los corredores que hacen la prueba de 10 km ya empiezo a notar el bajón, eso sumado a que nos envían por una urbanización alejada del centro y en subida voy bajando poco a poco el ritmo. Me engancho un rato con el globo de 1h 40’ pero en otro repecho me quedo descolgado y no consigo volverme a enganchar. El final de carrera es un esfuerzo constante para dosificarme y regularme para lograr el objetivo, una hándicap es que se el recorrido y muy fácil no es. Los últimos kilómetros ya son mas por cabezonería que por fuerzas. La llegada meta, en el mismo campo de futbol dando la vuelta por la pista de atletismo, se hace eterna. Al final objetivo conseguido, tiempo clavado!


Contento por la carrera, buena organización, pero no me gustan las carreras de vueltas, se me hacen muy duras mentalmente. Otra carrera más, mas kilómetros en las piernas y como siempre en buena compañía. Gran alegría por encontrarme a viejas amistades, como nos tenemos que ver y mas con lo que hemos sido.

Posición: 223 / 377
Tiempo: 1h 45' 09"   


Foto: El millor d'una cursa...per això val la pena fer 21 km i els que facin falta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario