Maratest 2014



Faltan tres semanas para el realizar el primer objetivo de la temporada que no es otro que la maratón de Barcelona. Hay un poco de dudas entre la Eli y Yo de saber  si estamos preparados para realizar un reto de esta envergadura. Ya hace meses decidimos apuntarnos al Maratest en la distancia de 30 km para saber si vamos a sufrir o sufrir mucho. El único planteamiento de la carrera es estar por debajo de la liebre de 5’40”, que representaría bajar de las 4h en la gran cita.

En la línea de salida unos 3500 participantes esperando a realizar la tirada larga para su objetivo ya sea media maratón o maratón, ya que hay 2 distancias 15 y 30 km. El recorrido es llano con alguna subida, avituallamiento cada 5km y de 2 vueltas si haces la versión larga. Oriol, Eli y Yo como representación del club.

Fría mañana en Badalona, pero esta vez decido correr solo con la camiseta de manga corta, ya que en 30 km da para que el tiempo de vuelva loco. Nervios y tensión contenida en la salida, la Eli y Yo no hablamos, yo me dedico a escuchar las conversas de los otros corredores y compruebo que no somos los únicos que están acojonados por no acabar con buenas sensaciones. Me despido de mi socia de aventura y salida, Go Go Go! Primeros metros tranquilo y con retenciones, me saca un poco de quicio los grupos estos multitudinarios que ocupan toda la carretera y van charlando tranquilamente, me provocan ir haciendo pequeños cambios de ritmo y sé que no es bueno. La intención de ir a 5:30 se desvanece ya que hace rato que voy a 5’23 y muy cómodo. Para el kilómetro 5 voy entre la liebre de 5’40” y 5’20” y de acabar así sería muy buen resultado. Pasan los metros, kilómetros, miro el paisaje desde el paseo y sueño con estar en la maratón. Soñando en busca de sensaciones se me hace el recorrido muy ameno, la gente que anima te da un plus para seguir y sin querer queriendo velocidad de crucero a 5’14”. Hay un trozo de una larga recta que es de ida y vuelta, es un punto para ver donde van la liebres y los compañeros, me cruzo con Oriol que va muy bien, luego con Eli que va magníficamente como habíamos planeado. Mi cara rebosa felicidad y llega el paso del km 15 pasas por meta, he alcanzado la liebre de 5’ 20” que sería 3h 45’ en maratón y voy muy bien, saludo a Paco y me engancho con la liebre. Ir con la liebre en un tiempo tan multitudinario es agobiante y cómo voy bien decido saltar e ir por libre. Justo en la subida para cruzar la vía me descuelgo y a tirar, no cambio el ritmo, pero poco a poco me voy distanciando. En el kilómetro 20 avituallamiento de agua y con Gel de estos líquidos, ole!! Como un gintónic después de una cena con buena compañía!! Y ahora qué? Esa pregunta me viene a la cabeza, no he corrido nunca más de una media maratón y no sé que pasara. Me entran dudas y tomo la decisión de seguir igual, como de momento me ha ido genial no hay que tocar nada. Poco a poco pasan los kilómetros, me cruzo a Oriol que lo veo genial, me encuentro con Miriam y Trini que me dan ánimos y me vuelvo a cruzar con Eli que va todavía mejor que antes. A partir del km 25 me noto las piernas un poco cargadas y el Gps  dice que voy a 5’15” he perdido un segundo. Me vuelven las dudas, voy a petar ya? Poco a poco perderé tiempo? Busco evadir la mente con cualquier cosa y como no sale a la luz Lanzarote ’16, sueño corriendo, me emociono y caña! Me sube el ánimo y los últimos kilómetros me pasan volando. Km 29 chequeo al cuerpo y todo ok. Quedarían 12 km y me veo con fuerzas, apretó los dientes y llegada a meta contentísimo, objetivo conseguido sobradamente.

Mi valoración de la carrera a nivel organización es muy buena y la recomiendo de cara a preparar el maratón.  A mí personalmente me ha encantado y  ha servido para que Eli y Yo nos  presentemos el 16 marzo con un punto de confianza.

Posición: 1167 / 1872
Tiempo: 2h 38' 12"



No hay comentarios:

Publicar un comentario