5ª Mitja de Cambrils



Después del chasco de suspenderse el duatlón de carretera del Pont de Suert nos decidimos apuntarnos a última hora en la media maratón de Cambrils. De la montaña a la playa en poco tiempo y con un buen plan para la tarde del sábado, no es otro que escuchar  a Jaume Leiva, Miquel Blanchart, Maria Vasco y Xavier Bonastre, para ir bien enchufados.

Domingo antes de empezar a prepararnos podemos ver la salida y llegada de los 10 km que hacen antes de de la media. Gran gozada poder ver la llegada al sprint de Juanmi Moreno! Impresionante después de su tiempazo en Sevilla. Ahora nos toca a nosotros, calentamiento y nos intentamos autoconvencer que vamos a ir de tranquis y que nos lo tomaremos como un entreno. Hasta justo antes de cruzar el arco de salida lo tenía claro, fue pasarlo y cambiar el chip y transformarme en un superhéroe.  El recorrido son dos vueltas por un recorrido prácticamente llano menos el paso por meta que pica hacia arriba. En el primer kilometro me doy cuenta de un gran error, no me puesto el autolap del Gps que me de la media de ritmo de toda la carrera, eso ya me trastoca los planes y me deja un poco sin saber qué hacer. Los primeros kilómetros voy a un ritmo ligero y cómodo. Pero como no voy agusto y me acuerdo de algún santo por no ponerme el Gps bien. Me engancho a un grupito que me hacen que la carrera vuelva a tener aliciente, se que van un pelo rápido para mi carrera per decido inconscientemente seguir, seguro que esto son consecuencias de las buenas sensaciones dejadas por el Maratest.  El paso por la primera vuelta es bueno, creo que demasiado bueno y lo compruebo rápidamente al poco de empezar la segunda vuelta, me pasado de ritmo y ahora voy justo. La segunda vuelta me la paso dándome collejas mentales, digo mentales porque justo tenía con seguir corriendo. Hacía calor, pero con el agobio que llevaba la sensación era mayor. Me voy quejando por dentro de todo los posible, puedo decir que la segunda vuelta fue la travesía por el desierto y solo remato el aire que soplaba, fue la guinda. A falta de un par de kilómetros consigo volver a activarme y acabar al menos dignamente la carrera.

Gran lección, a veces las cosas hay que aprenderlas así.

Posición: 671 / 1.078
Tiempo: 1h 47' 31"






No hay comentarios:

Publicar un comentario