Trail Running Series Raimat 2014



Después de que el año pasado no puede disputar el trail de Raimat por estar apuntado en otra carrera, este año la tenía marcada en rojo. Casi 12 km por caminos y senderos que nos harían las delicias, es la ventaja de correr en casa,  que más o menos te conoces el recorrido. 6 integrantes del club se animaban a bajar a competir.

Salida desde la plaza mayor, en subida, yo aprieto los dientes y hasta salir del pueblo, una vez fuera ya me relajo, no se puede quedar mal en casa. Cojo la referencia de Raquel, es mi gran objetivo para el día, la tía esta fuerte y me servirá de referencia. Subimos y bajamos la ermita, me doy cuenta que en llano se me va, pero en subida le acorto distancia, la voy controlando en todo momento y más o menos vamos en grupo. Hasta mitad de carrera en la misma línea, recorrido espectacular que ya conocía por el triatlón de Raimat y Raquel marcando el ritmo. Por el km 6 la alcanzo y me pongo delante estoy cómodo con el ritmo y en las subidas me encuentro bien.  Poco a poco me distancio y sigo a buen ritmo. La sorpresa del día es encontrarme a Checo y Jesús en el recorrido animando a la gente (animando a su manera). A falta de 2 km de la teórica llegada avisto a Roge, me ha visto, pero si va tocado es mío. Intento apretar un poco pero midiendo las fuerzas pero no lo alcanzo, el colega tenía todavía una bala. Cuando ya me pensaba que entrabamos al pueblo la organización nos da la alegría de otra subida, no me la esperaba de verdad. Vamos un grupito juntos y yo no miro el recorrido sino los dos que llevo unos metros por delante, gran error, en la bajada hay que hacer un poco de zigzag bajando y yo directo para abajo, intento avisar mientras voy resbalando, pero ya es tarde van detrás mío, les pido disculpas y al menos echamos unas risas. Entramos al pueblo para cruzar la meta.

Encantadísimo con la carrera, aunque algunos me comentaron que se perdieron, no se supongo que al saber más o menos el recorrido ayuda. Luego como guinda comida de club, celebrando la 8º posición de Tito y el pódium de Raquel.








No hay comentarios:

Publicar un comentario