Triatló de Cambrils



Ya como si fuera un ritual, nos reservamos el fin de semana del triatlón de Cambrils para hacer un poco de club y ya de paso hacer un triatlón. Cada año vamos aumentando el número de socios presentes, aunque este año el presi y primera dama  causaban baja por un motivo de peso. Todos inscritos en la modalidad sprint, este año con la variante que los no federados salían mas tarde de los federados.

Después de casi media hora de retraso y muriéndonos de calor se disponen a dar la salida. Con el cañonazo se desata la locura, muchos optan por salir corriendo por la playa para ir recto hacia la primera boya, yo flipo, esto repercute que no tenga muchos agobios en los primeros metros de natación. Tengo buena sensación o exceso de relajación, no lo sé, pero me encuentro cómodo. Buenas sensaciones en el sector de natación, ahora toca la bici. Transición rápida y la lio un poco al ponerme las zapatillas, nada importante. Tengo el recuerdo que el año pasado el segmento de bici no me fue bien. Voy solo y intento engancharme a algún grupito, ya que el viento que hace es un gran inconveniente. Después de 5km de ir solo por fin me pilla un grupito de tres que van fuerte, paso de ir a 30km/h a 40km/h. Voy apretando, esta gente va fuerte y creo que me va ir bien, pero llega el desastre, el grupo de parte y me quedo taponado, pierdo el grupo bueno y rabio. Freno de golpe y apretó para intentar volverme a enganchar, esfuerzo inútil, me vuelvo a quedar en tierra de nadie. Decido tomármelo como un entreno. Al dar el giro de 180º veo que Gatxi lo tengo cerca y él un pelotón, la verdad que me desanima un poco. Después de un poco de lio con los coches que dejan pasare en el circuito entramos otra vez en Cambrils reventado y sabiendo que esperan 5km duros. Vuelo en la entrada a la T2, los ánimos me hacen volverme loco, salgo disparado corriendo pero dura poco, el tener que apretar mucho en el sector de bici hace que no bebiera mucho y voy bastante deshidratado, pienso que hay un fallo en los avituallamientos más aun con el calor que hace. Me pongo a charlar un poco con un compañero del club de Fraga, voy con el modo llegar a meta ya!! Y no me apretó demasiado, voy fundido. Gatxi me saca las pegatinas y se va disparado. El último kilometro solo pienso en cruzar la meta y acabar la agonía. Otra más a la saca!

Creo que es un triatlón bueno, pero con muchas cosas mejorables a tema de organización. Tema entrada a Boxes, avituallamientos y respeto a los horarios, pero en fin vuelvo a repetir, en este fin de semana  lo de menos es la carrera. Grande CAR!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario