Cursa [Donem sang] Bellpuig



No sé cuándo fue la última vez que hice un 10.000 en toda regla, tengo un poco de  incertidumbre de cómo ira y la verdad que no me pongo un objetivo muy ambicioso, con entrar por debajo de 50’ estaría bien la cosa. La carrera es la cursa “Donem Sang” de Bellupuig, la intención, de buenas a primeras es ir a Vallfogona a la cursa de la Vaca, pero las inscripciones estaban agotadas. La salida de la prueba es en el circuito de motocross, la primera sorpresa es que Paco, el padre de Eli se ha apuntado a la carrera de 5km, Eli también hará la de 5 Km que le apetece más.

Salida y al lio, intento coger un ritmo cómodo  y a ver como pasan los kilómetros, no me encuentro mal del todo corriendo sobre los 4’35” en los primeros kilómetros, pero a mitad de carrera la mente ya me dice que si me hubiese apuntado con la Eli ya habría acabado la tortura. Somos un grupito de 4 corredores, que hacen que me esfuerce para no descolgarme de ellos, aunque poco  a poco mi ritmo va bajando y los segundos suben en el Garmin. Ya en el 8 decido dar un relevo y animar la cosa, de los cuatro solo me sigue uno, vamos adelantando a la gente que hace la caminata y, aunque no todos, alguno anima. En los últimos 1000 metros hay un repecho que acaba por atragantarme pero al ver el crono en 48’ me sabe a gloria.

Al cruzar la meta el compañero que me seguía me da las gracias por marcarle el ritmo, el tío ha bajado casi 5 minutos de la semana anterior, mi enhorabuena. Por gestos así estoy enganchado. Eli acaba segunda en chicas y Paco primero de su categoría, aquí el único que no rasca nada el mendas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario