Cursa Popular Solidària "Ciutat de Cornellà"



En uno de esos ataques repentinos que nos dan a la Eli y a mí, aprovechando nuestra visita a la capital, nos inscribimos en los 10 km de Cornellà. Aitor Sala y Paco ya están  inscritos y nos reímos solo con pensar en sus caras cuando nos vean, ya que no saben que nos hemos apuntado. El día antes y aprovechando las facilidades que nos ofrece la tecnología, visito el blog de un compañero (http://blogmaldito.com) para saber la fisonomía del recorrido y no morir en el intento. Después de la sorpresa y las risas toca ponerse un poco por la faena, Aitor, Eli y yo en la de 10 km, Paco Sala en la de 5 km.
Paco se queda por la parte trasera de la salida, Aitor se va hacia adelante, su objetivo hoy es estar en los 40’, le despedimos con un  “no nos molestes cuando te adelantemos”, nos mira con una cara de estáis locos. Eli se ha dejado el Garmin en casa y no se separa de mí, creo que va hacer la estrategia “lapa”, le pregunto si no se va a separar de mí en todo el rato, y me dice que no, que ira según sensaciones, la vuelvo a mirar y confiesa, jajaja. Salimos y ya durante el primer quilómetro regulo el ritmo, la carrera de Bellpuig me sirvió para saber cómo estoy. El recorrido es llano hasta el km 4, nos pasamos todo el rato adelantándonos con una señora mayor con su chubasquero atado a la cintura y me viene a la cabeza las discusiones sobre lo engañosas que son las pintas que lleva la gente en las carreras, a mi me puede el orgullo y no cedo ni un metro. Del km 4 al 6 toca subir, un tramo que si no lo llevas previsto te puede arruinar la mañana, yo por suerte me reservo algo y mi sombra que va detrás va avisada. Se hace dura, encima es por una calle con adoquines que lo hace más divertido, en el reloj solo hace bajar el ritmo pero eso  ya tenía previsto. Ya llaneando miro de reojo y allí esta mi sombra, todo ok! Vamos según lo previsto o incluso mejor, ya que mi única intención era estar cerca del tiempo de la anterior carrera. Ya en el km 8 pierdo fuelle, Eli se pone a mi lado y eso es que me ve jodido, vamos en un grupito de 5 corredores, me descuelgo un poquito y ella mira atrás como para esperarse, le digo que tire,  que se enganche. Ahora mi mente se centra en perseguirlos, sin poder evitarlo hago la goma, me acerco y me alejo constantemente, ya en la entrada en el estadio para hacer la vuelta  antes de meta nos adelantan dos corredores para ponerse justo delante y me vuelve a salir el orgullo y lo doy todo, Eli suelta un “que cabrón!” Jajaja  Entrada juntos.
Buena organización y buen ambiente, sin aglomeraciones y la llegada en una pista de atletismo siempre gusta. Del resto de desplazados decir que Aitor consiguió su objetivo de estar en 40’ y Paco Sala consigue rebajar la marca de Bellpuig, ya veo que nos tendremos que poner las pilas antes de que nos pise los talones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario