10k Nocturna de Monzon



Una de las cosas que a Eli y  a Mi nos gusta, es ir a probar carreras nuevas. Esta vez nos desplazamos a Monzón es un 10.000 en sábado y nocturno. Allí quedamos con Fer, Juanma y familias, que muy gustosamente nos harán de anfitriones. Mientras nos dirigimos a la carrera a Eli no se le ocurre nada más que decir que hay unos nubarrones, yo le digo que es que se hace de noche, pero pienso que con lo gafe que es aun lloverá. Recogemos el dorsal y nos damos una vuelta por la zona, la salida es en una gran avenida de entrada al pueblo que van a cortar para la carrera, ahí se ve muchas veces cuando el ayuntamiento apoya un evento como este., el recorrido es de 5km, así que como nosotros estamos inscritos a la de 10km y nos tocara dar dos vueltas. Nos encontramos a Juanma, vestido de calle, que todavía tiene que ir a casa. No voy hacer ningún comentario sobre su estado de nerviosismo, quien no lo entienda que busque la crónica del Half de Empuriabrava, allí hay toda la información.

Media horita antes la gente empieza a calentar, la socia y el mendas nos vamos a dejar la ropa a la furgoneta, cuando volvemos, empieza una tormenta.  Miro a la Eli y la empiezo aplaudir que fiera, capaz de cargarse un bonito día con un solo comentario, el speaker no da crédito, con el bonito día que hacía, decía el pobre… No sabe de los poderes de la Eli, casi semejantes a los de Tito con el buen tiempo. La imagen es surrealista, todo el mundo, espectadores y corredores, metidos a cubierto. Yo muy a mi pesar calentando solo, chopandome enterito, pero si no caliento bien, luego me rompo. Como un pro, me siento observado y me entra hasta vergüenza.  La Eli está bastante jodida de garganta y opta por calentar por debajo de los edificios para no mojarse antes de empezar, los demás del club también han optado por resguardarse. Justo cuando van a dar la salida, la lluvia cesa y se me queda cara de tonto, de tonto mojado. En la salida hablamos de estrategia, Juanma va ir con Rebeca para intentar bajar de la hora, Eli va a ir según sensaciones ya que no llega fina, Fer anda llorando de que no esta bien, de que es lo que más le cuesta bla,bla,bla… yo le digo que voy a intentar ir sobre 4’40, 4’45, no lo ve claro.

Salida de la carrera y toca regular, cojo ritmo, controlo el gps. Eli se va un poco por delante y Fer va conmigo. Los primeros kilómetros son por el casco antiguo, se hace muy ameno pero hay desnivel y se nota, voy controlando a Eli en todo momento. En una bajada un poco fuerte el colega Fer pone la directa, me pega un hachazo y sigue hasta pegárselo a Eli también! Ya me extrañaba que aguantase a mi lado… luego me dirá que esperaba que lo cogiese luego, si ya! Jaja el recorrido va siendo muy chulo, después de ir por el casco antiguo te sales de la población para ir a la pista de atletismo, aunque la entrada y la salida son un poco “rara”, ya que hay que aflojar mucho el ritmo por la estrechez del paso después ya vuelves dirección a la salida otra vez. Por el paso de la primera vuelta algo no me cuadro, ni el tiempo del crono de la organización ni mi paso, pero no me preocupa, solo  miro de tener buen ritmo. Lo bueno de hacer vueltas es que te conoces el recorrido y puedes regular. No voy a soltar un rollo de la segunda vuelta, ni yo pude alcanzar a Eli ni ella a Fer, solo comentar que cuando me salto la alarma del paso de los 10km todavía estaba lejos de la meta! Así que el tiempo de llegada fue un poco engañoso ya que creo que salieron 600 metros de más.

Gran ambiente y buena organización, la verdad que si no es por la lluvia y los metros de regalo hubiera sido de excelente para ser su primera edición. Eso si después de la carrera nos fuimos a cenar y algún gin cayó, pero eso es otra historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario